
Notas de actualización
Notas de la actualización de junio
junio 12
🔥 Actualización enorme de mo.co: ¡Vamos a necesitar más ayuda! 🔥
¡Hola, cazamonstruos!
Tenemos un anuncio importante que hacer: ¡la invasión de monstruos se propaga aún más! ¡Vamos a necesitar muchísima ayuda! 😱
Exacto, 💥 ¡por fin está aquí el capítulo 2! 💥 … Bueno, casi. Prepárate para todo el contenido nuevo que llega el 16 de junio: armas, gadgets, ubicaciones, contenido de élite ¡y muchísimo más!
¿Quieres más detalles? ¡Aquí los tienes! 😌
Capítulo 2
Nuevo contenido el 16 de junio
⚔️ Armas nuevas

Cobrallesta
Ataque principal: Dispara 3 proyectiles que infligen daño desde media distancia.
Combo:Cada tercer ataque es un megadisparo que lanza 5 proyectiles perforantes en una zona amplia e inflige aún más daño.
Singularidad
Ataque principal: Ataca con la garra para infligir daño de área de corto alcance delante de ti.
Combo: Cada sexto ataque inflige más daño y reduce en 1,5 segundos el tiempo de carga de los gadgets que todavía no estén listos.
Arco cáustico
Ataque principal: Dispara flechas que infligen daño a un único enemigo desde larga distancia.
Combo: Cada quinto ataque, dispara una ráfaga de 3 flechas venenosas que explotan e infligen daño con el paso del tiempo en un área pequeña y ralentizan a los enemigos que no son jefes.
⚙️ Gadgets nuevos

Floración vigorizante
Genera un tótem que te cura a ti y a tus amiguitos.
Colgante succionavida
El daño que inflige se divide a partes iguales entre los monstruos a su alcance, y te cura en esa misma cantidad. ¡Es más eficaz contra un único enemigo!
P.A.M. 3000
Genera una torreta que dispara e inflige daño a un único enemigo. ¡Pam, pam, pam!
🛡️ Pasivas nuevas

Airbag de bolsillo
Siéntete invencible con un escudo que bloquea todo el daño y los efectos de aturdimiento y empuje cada 10 segundos.
Batería de gadget
Cada vez que uses un gadget, electrocutará al enemigo más cercano.
Amuleto de cactus
Inflige daño a cualquier enemigo que se atreva a atacarte. ¡Ay!
Programa de cazamonstruos de élite
💿 Módulos de élite nuevos

Montura curativa
Te curas mientras recorres los mundos a lomos de tu montura. Ay, qué brisa más reconfortante...
Final veloz
Disfruta de un potenciador de velocidad cuando asestas el golpe que elimina a un monstruo o cuando lo hacen tus mascotas. ¡Corre a por el próximo objetivo!
💍 Anillos inteligentes nuevos
¿Bisutería útil? ¡Sí, gracias! Hemos creado varios anillos inteligentes nuevos para nuestros cazamonstruos de élite. 😌
🗺️👯 Nuevo mundo, la Fortaleza felina, nuevas ubicaciones y monstruos, y personal de mo.co servicial
🌍 Mundo de origen
Tenemos un pequeño problemita de cuatro patas en la Tierra y parece que tenemos que volver para ocuparnos de la... ¡invasión felina! 🙀
🐉 Guarida de dragones
¡Se han encontrado nuevas ubicaciones! Tendremos que ahuyentar a varios monstruos nuevos.
La plaza de ceremonias incluirá chamanes, que curan a otros monstruos, pisoteadores de hielo e ídolos vivientes. ¡Cuidado con estos!
Los jardines sagrados no solo incluirán monstruos, como pisoteadores de hielo, chamanes, flores tóxicas y dracotiradores, sino también nuevo personal de mo.co, como el jardinero y el guardabosques. ¡Nunca está de más un poco de ayuda!
🐛 Reino de los insectos
¡Lleva el mejor repelente y equipo que encuentres al reino de los insectos! No podrás dejar de jugar en sus dos mapas.
La cripta del castillo está plagada de capitanes escarabajo, brujos y larvagones. ¡Puaj!
Las residencias reales albergan monstruos nuevos bastante duros, pero con un poquito de "amor" seguro que consigues hacerles salir del cascarón. Pon a prueba tu mejor equipo contra los caparazones de diamante y los guardianes vivientes.
🐈 Fortaleza felina
Seguro que aquí hay gato encerrado... La fortaleza felina alberga una nueva ubicación: ¡el muelle zarpahelada!
Prepárate para luchar contra nuevos y adorables monstruos: el crustero, el arponero, el pinzardo, el arponero azul, el feliflecha, el minino, el invocador del hielo y el miau. Por si acaso, no los acaricies... 🚫 ¡Que no los acaricies! 🚫
Además, aquí también conocerás al pescador pnj, que no deja a nadie helado. ❄️
⚠️🥋 Grietas y dojos nuevos
Este capítulo incluye 18 grietas y 12 dojos nuevos para ayudarte a mejorar tus habilidades tanto de forma individual como con amigos.
❗ Eventos nuevos del mapa y progresión de la historia
¿Quién necesita una especialista gatuna? Pronto irá a verte, ¡y habrá más eventos del mapa!
La historia continúa... En este capítulo, descubriremos más sobre lo que está pasando con la energía del caos y los monstruos.
📌 Funciones nuevas
🤝 Equipos más fáciles de formar: Vamos a reemplazar las salas por un nuevo sistema de equipos.
El tamaño de los equipos se ajusta al número de jugadores que haya en cada modo de juego.
La vista del equipo ahora estará incluida en la pestaña de los amigos.
Las invitaciones funcionarán de igual manera (por enlace, por código QR o de forma directa en el juego).
También vamos a añadir un botón para formar equipo en las grietas y los eventos para que sea más fácil acceder a ellos.
⚔️ Cambios en el modo Versus: JcJ
El modo Versus ahora tiene cuatro formatos (en solitario, en dúo, en grupos de 4 y con grupos grandes), cada uno con sus ubicaciones, clasificaciones y sistema de progreso de cinturones.
También hemos eliminado el armario específico de JcJ, lo que significa que todo el equipo será de nivel 15 sin importar el progreso. Además, todo el equipo ahora se podrá usar en cualquier modo sin importar cuándo se desbloquee, pero los anillos inteligentes y los módulos de élite estarán desactivados.
También hemos mejorado el sistema de cinturones. Sigue habiendo 5 cinturones, pero ahora se pueden obtener estrellas tras alcanzar el cinturón negro, lo que ayudará a mejorar la puntuación en las clasificaciones.
Los jugadores ya no soltarán puntos en los mapas del modo Versus.
Se necesitan menos estrellas para llegar al siguiente cinturón en el modo Versus.
Ahora se recibirán más núcleos del caos en el cofre final de Versus.
📊 Rediseño de las clasificaciones
A propósito de las clasificaciones, hemos hecho varios cambios importantes.
Se eliminarán las clasificaciones global y local de las principales y se reemplazarán por las de amigos y grupos.
Los eventos de contienda y el modo Versus mantendrán las clasificaciones local y global.
Las clasificaciones de élite también van a simplificarse: las de cazamonstruos de élite y EXP. se han fusionado en una.
Las fichas de élite serán el factor principal para decidir los puestos de las clasificaciones.
Los desempates se decidirán según el nivel de EXP.; es decir, dos personas con el mismo número de fichas de élite pero distintos niveles de EXP. tendrán puestos diferentes en las clasificaciones.
Ahora se puede acceder al menú de ajustes desde las clasificaciones de amigos y grupos.
Las barras de progreso de EXP. de los jugadores ya no aparecerán en las clasificaciones.
⏳ Cambios en la EXP. potenciada
El sistema de EXP. potenciada ahora tiene dos partes: una barra de EXP. potenciada y otra normal.
En total, se puede acumular hasta 60 000 de EXP. de monstruo cada día.
Los primeros 20 000 se obtienen al triple de velocidad (EXP. potenciada), y los 40 000 que quedan se obtienen a velocidad normal.
También hemos eliminado el límite diario fijo. Ahora se puede acumular EXP. hasta un total de 7 días y consumirla en una sola sesión si así lo prefieres. 🔥 #HorasFlexibles
Recuerda que este sistema solo se aplica a la EXP. de batalla que se obtiene con los monstruos, el personal de mo.co y los aliados.
Hemos renovado varios aspectos de las mecánicas de juego, las misiones, el equilibrio del equipo, las zonas y más. A los recién llegados les será más fácil, pero también hay algo para los más veteranos. ¿Tienes curiosidad? Echemos un vistazo... 👀
Progreso y ajustes de equilibrio
Hemos hecho cambios en el capítulo 1 para una progresión más fluida.
Las mazmorras ahora se distribuyen de forma más equitativa entre los 30 primeros niveles, por lo que el progreso es mucho más fluido.
El equipo que recibes como recompensa tendrá sus propias misiones, por lo que podrás desbloquearlo de una forma más intuitiva.
¡Misiones más granulares! La investigadora ahora otorgará más misiones entre las de los fundadores.
Otras mejoras
¡Hay más! Hemos hecho otras mejoras menores en varias partes. Echemos un vistazo. 👀
Hemos aumentado la EXP. que se obtiene al completar encargos de 4000 a 5000.
Se ha reducido la EXP. que se obtiene al completar proyectos.
Hemos aumentado un 25 % la EXP., las esquirlas y los núcleos del caos que se ganan en dojos y grietas.
Hemos añadido una forma de ver el progreso con el nivel de coleccionista al tocarlo en la pantalla del perfil.
Hemos añadido más huecos de kit de equipo y estilos (hasta 12). ¡Ahora también puedes eliminarlos!
Hemos actualizado los gráficos para reducir la fatiga ocular.
Hemos aumentado el tiempo de reaparición en todas las grietas de 10 segundos a 15.
Hemos corregido un error que hacía que, al usar una reacción justo después de atacar con un arma, los jugadores atacaran más rápido.
El personal de mo.co y los aliados ya no se quedarán atascados dentro de los muros.
Hemos mejorado aún más la Daga Picante y las Dagas Calamar.
Los impulsos siempre se realizarán en la dirección del joystick en lugar de hacia donde mira el personaje. Sin embargo, seguirán empleando tecnología inteligente para elegir un objetivo que se encuentre dentro de tu alcance en la dirección del joystick.
Ahora se actualizarán las barras de progreso del personal de mo.co y los aliados que luchan contigo (por ejemplo, el espíritu rechoncho y Luna) todo el rato y no solo cuando luchan.
El personal de mo.co escolta que no sea de las mazmorras ahora se mueve un 50 % más rápido cuando no hay enemigos cerca.
Se puede salir de los dojos en cualquier momento.
El área zen ha subido de nivel, con gallinas extrañas y un balón de fútbol. 🐔 ⚽
Ajustes de equilibrio
¡Vamos a hacer cambios en el equipo de cazamonstruos! Echemos un vistazo. 👀
Creemos que los roles no estaban tan bien definidos como esperábamos en el capítulo 1. Queremos que todos los roles sean viables, incluidos los híbridos, en lugar de hacer que predomine un conjunto específico de roles demasiado poderosos. Además, los roles de tanque y de curación se superponían tanto que en muchos casos una persona podía encargarse de ambos, por lo que vamos a modificar ambos roles para que se diferencien más entre ellos. Para mejorar estos aspectos, haremos lo siguiente:
Incluiremos equipo que dependa más de roles específicos (tanque, curación, daño, híbrido).
Ajustaremos los anillos inteligentes para que curar al equipo sea más divertido e interesante.
Vamos a reducir las capacidades del equipo de curación autónoma (¡cuidado ahí fuera!).
¿Quieres todos los detalles? Esta es una lista del equipo y los cambios exactos:
Maza Curativa: +20 % de vida máxima, -10 % de curación.
Báculo de la Buena Onda: -30 % de daño, +45 % de curación.
Globo de Agua Curativo: +20 % de curación.
Rocío Revitalizante: -10 % de curación.
Complejo Vitamínico: -12 % de curación, el potenciador del ataque pasa del 45 % al 33 %.
Colmillos Vampíricos: -27 % de curación.
Aguijón Letal: -20 % de daño (tanto el arma como la mascota).
Dagas Calamar: rediseñadas (otra vez). Ahora el indicador de combo se carga cuando no estás atacando, y hemos aumentado el daño de sus ataques básicos para compensar el cambio.
Daga Picante: hemos eliminado el pequeño rebote de vuelta.
Disparo Veloz: -10 % de daño.
Hoz Giratoria: -10 % de daño.
Palillo y Escudo: +10 % de daño, hemos reducido los ataques recibidos necesarios para cargar el combo en un 25 %.
Bomba CPU: +10 % de daño, hemos aumentado en gran medida el retroceso del combo.
Bateador de Monstruos: +5 % de daño, +30 % de alcance de combo.
Garrote de Lobo: +10 % de daño (tanto del arma como de la mascota).
Rompetímpanos: +10 % de daño.
Descarga Múltiple: -15 % de daño.
Bola de Nieve: -10 % de daño.
Táser de Monstruos: +1 s de tiempo de carga.
La fuerza y la duración de la ralentización del Espray de Pimienta se han reducido un 25 %.
Latas Explosivas: +5 % de daño.
Calcetines Apestosos: +10 % de daño.
Rayo Inestable: -10 % de daño.
Barrita de Proteínas: -20 % de vida.
Portal de Bolsillo: se necesita una cantidad de ataques un 10 % mayor para activar el gadget gratis.
El daño del Salvavidas en las mascotas ahora cuenta como daño de gadget y no de mascotas.
Si has leído hasta aquí, ¡felicidades! 🔥
Es hora de volver a la acción, que los monstruos no se van a cazar solos. 😤
¡Gracias!
El equipo de mo.co